Neda celebrará un año más la fiesta de los maios con los alumnos de las escuelas primarias e infantil en el entorno de Albarón. Un espacio que se llenará de flores, buen ambiente y tradición este viernes, gracias a esta cita recuperada por el Concello en los últimos años.
Desde el Concello de Neda apuntan que participarán en este encuentro tanto los estudiantes y profesorado del CEIP Maciñeira como los del CEIP San Isidro. En total, se prevé que durante la mañana se reúnan en este espacio verde unos 275 niños para montar alrededor de los árboles de la feria las tradicionales creaciones hechas con flores, mimbres…
En la cita, con la que en el pasado se despedía el invierno y se daba la bienvenida a la estación de las flores, la creatividad manda. En el encuentro entre los colegios, al margen de la decoración floral, habrá tiempo para otras propuestas de ocio, como un taller de baile tradicional y una degustación de tradicionales bollos preñados, que comenzará alrededor de las 11.30 horas.
Además de los colegios, está previsto que hagan su aportación creativa el alumnado de la Escuela infantil municipal Os Pelegríns y sus familias, que elaborarán en el centro su propio Maio.