El secretario sindical del CIG, Marcelo Amado, ha anunciado que «na reunión de hoxe coa Dirección, non houbo avances substanciais» pero sí se están poniendo encima de la mesa los requerimientos de los trabajadores. Tras finalizar el encierro los trabajadores en Navantia Ferrol, donde se ha celebrado hoy una asamblea, han anunciado que este cambio de parecer por parte de la empresa se ha debido a «as últimas xornadas de mobilizacións«, que han llevado a la dirección a plantear cuestiones demandadas por la parte social y no ceñirse únicamente «a cuestións parciais».
Pero Amado ha incidido en que muchas de esas cuestiones han sido planteadas por la dirección «de maneira insatisfactoria», en aspectos como «xornada, traslados, flexibilidad horaria, extender conceptos a técnicos superiores, la redución de niveis pra novas incorporacións», además de «licencias retribuidas», y ha añadido que «se está trabajando en las condiciones de salida».
Es por ello que desde el comité de la empresa naval pública estiman que están «no bo camiño coas mobilizacións que se están levando a cabo, cunha alta participación por parte do plantel».
Marcelo Amado también ha recordado que mañana viernes la Dirección ha convocado a los representantes de los trabajadores para una reunión en la que tienen previsto abordar el Plan Estratéxico, «outra de las reivindicaciones» que se pondrá sobre la mesa en la próxima asamblea, que «non pode ser explicativa ou de trámite, e cando menos hai que establecer unha cronoloxía de reunión con temas concretos sobre os que negociar».
Por último, también ha detallado que el comité está emplazado a una reunión para la próxima semana de manera telemática, a la que le seguiría otra presencial, entre el 20 y 24 de este mes de mayo.