El jueves 27 de junio, por cuarto año consecutivo, la sala multiusos de la casa del concello y tres aulas del Conservatorio Profesional de Música de Viveiro acogerán los exámenes oficiales “Cambridge Assessment English”. La prueba reúne a un total de 70 aspirantes: 7 alumnos del nivel Pre-A1 Starters y 14 del nivel Flyers, que son los niveles orientados a niños y niñas de 6 a 12 años. Además, se examinarán otros 49 candidatos para el nivel de certificación B1 Preliminary for Schools. Se celebrarán en Viveiro los exámenes de Lengua Inglesa realizados por la Universidad de Cambridge para acreditar el nivel de conocimiento de lengua inglesa de los niños y niñas en edad escolar.
“Fixemos as xestións necesarias para que os exames do Cambridge Assessment English poidan celebrarse de novo en Viveiro, evitando que os alumnos e alumnas se teñan que desprazar a Ferrol”, explica la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, quien facilitó la colaboración necesaria con la organización, proporcionando el uso de las cuatro salas en las que se celebrarán los exámenes.
“É un servizo que lle damos ás familias para facilitarlles as cousas e evitar os desprazamentos”, añade.
Las pruebas están realizadas por un centro examinador autorizado para su realización, cuyo equipo de examinadores oficiales vela por un correcto desarrollo de las mismas.