Ale de Paz ha vuelto a coronarse por cuarta vez en su carrera como la mejor deportista del año en la XXII Gala do Deporte de Neda, en la que también se reconoció el trabajo de David Amor y Emma Domínguez. La designación se conoció durante una ceremonia en la que el Concello quiso honrar la memoria de Antón Corujo Bouza, el joven jugador de voleibol de Neda, que perdió la vida trágicamente hace solo unas semanas. José Agustín Corujo y María Luisa Bouza, padres del chico de 16 años, se convirtieron en los padrinos de esta gala especial, en la que estuvieron arropados por los compañeros de equipo de su hijo, el Aldebarán San Sadurniño. Una gala que vuelve una vez más a poner en valor el trabajo y esfuerzo de los deportistas más destacados del municipio, quienes obtuvieron mejores resultados durante la temporada 2022-2023.
Por este motivo, la jugadora de fútbol sala Ale de Paz ha sido nombrada como la Mejor Deportista del Año de Neda. Este reconocimiento destaca su extraordinaria trayectoria, actualmente jugando en el Marín Futsal y como integrante de la Selección Española, con la que consiguió la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la UEFA. Debido a sus compromisos deportivos, Ale de Paz no pudo recoger personalmente el trofeo, el cual fue recibido en su lugar por su padre.
Los títulos de mejor promesa, que corresponden a aquellos menores de edad, recayeron en el b-boy David Amor Vizoso, campeón de España de breaking en la categoría sub-21 y segundo en la Liga Gallega de break; y en Emma Domínguez Puentes, del CBD UPA, campeona gallega en 2022 y 2023, segunda a nivel nacional en los mismos años; y primera en competición internacional. Esta bailarina ya mereció una distinción especial en 2022.
Además de Ale de Paz, Emma Domínguez y David Amor, también resultaron galardonados por sus méritos deportivos: en atletismo, Lucía Rivadulla Alonso, Adrián Rivadulla Alonso, Lucía González Gandoy, Sergio González Gandoy y Jonathan Fernández Ríos; en automovilismo, Miguel Peña Vázquez; en fútbol, el equipo de benjamines de la SD Rápido de Neda; en fútbol sala, Ángel Souto Carvalho; en judo, Liam Alfonso Fernández; en karate, Luca Rey Lourido; en motociclismo, Iván Santiago Fernández; en natación, Arantza Rivas Fernández, Tania López Sanmartín, Nerea López Sanmartín; en sincronizada, Noa Pico Pérez; en tenis, Claudia Freire Mouriz y Samuel Freire Mouriz; y en triatlón, Eloy Villanueva Rico. Finalmente, recibió una mención especial por su colaboración en la celebración de eventos deportivos, la Agrupación de voluntarios de Protección Civil.