El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha comunicado que la carretera de la Trinchera en Ferrol reabrirá a finales de agosto. Además, a principios de septiembre, antes de que comience el curso escolar, estarán habilitados los desvíos rodados y peatonales necesarios para la demolición del paso inferior en la rúa Nova de Caranza.
Esta mañana, representantes del Ministerio, la Xunta, el Concello de Ferrol, Navantia y las asociaciones vecinales se han reunido para coordinar las siguientes fases del proyecto de humanización de la avenida de As Pías, una de las principales entradas a la ciudad. El Gobierno central está invirtiendo 11 millones de euros en este proyecto, financiado por los fondos europeos Next Generation, como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El Ministerio asegura que, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas desde octubre de 2023, se mantiene el objetivo de finalizar toda la obra a finales de este año. Para consultas, sugerencias o incidencias relacionadas con la obra, los interesados pueden contactar al teléfono 981 318 684 o al correo electrónico [email protected].