Dos millones de euros para rehabilitar viviendas en los cascos históricos de Ferrol

Las ayudas están dirigidas específicamente a los barrios de A Magdalena, Ferrol Vello, A Graña y Esteiro Vello y el plazo para presentar las solicitudes comienza el 9 de septiembre
Barrio de A Magdalena, Ferrol
Barrio de A Magdalena, Ferrol

La Xunta de Gobierno local de Ferrol ha aprobado hoy las bases y la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios residenciales y viviendas en los barrios de A Magdalena, Ferrol Vello, A Graña y Esteiro Vello por un total de 2.011.406,54 euros, abriéndose el plazo de presentación de solicitudes, el día 9 de septiembre a las 10:00 horas y finalizando el 31 de octubre a las 00:00 horas.

Las subvenciones se tramitarán por orden de llegada hasta agotar los fondos disponibles. Los proyectos deberán reducir al menos un 30% del consumo de energía primaria no renovable y un 25% de la demanda energética anual de calefacción y refrigeración. Las ayudas se distribuyen así: 1.538.509,04 euros para 93 proyectos en A Magdalena y Ferrol Vello, 90.900 euros para seis en A Graña, y 381.997,50 euros para 24 en Ferrol Vello.

Las solicitudes podrán presentarse mediante formularios disponibles en la sede electrónica y el Registro del Concello de Ferrol. La guía detallada del proceso está disponible en la web del Concello y en formato físico en la oficina de atención ciudadana.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Comunidad Autónoma de Galicia y el Concello de Ferrol han lanzado estas ayudas para la rehabilitación de barrios históricos y está financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU. Asimismo, Rey Varela ha destacado que el objetivo de estas ayudas es “apostar pola rehabilitación e conservación dos nosos casos históricos ao obxecto de potenciar o seu valor e conseguir o asentamento de novos veciños nestes barrios”.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.