El Concello de Neda acaba de adjudicar por segunda vez los trabajos de sustitución de la cubierta y las ventanas del salón de actos de la Casa de la Cultura, tras la renuncia de la constructora a las que se había contratado las obras a finales del pasado año. Se invertirán un total de 68.159 euros en las obras, incluido en el POS+2023, con los que el consistorio pondrá «fin ás filtracións de auga, derivadas do mal estado da instalación de pluviais do edificio, e aos problemas de humidade, rexistrados nos últimos invernos».
Finalmente, será la firma Anllar Mantenimientos y Construcciones, SLU la que ejecute el proyecto en un plazo de dos meses. Las obras consisten en la retirada de la cubierta original de fibrocemento, típica de los años 60 en los que se construyó el inmueble y eliminación de amianto. Posteriormente, «dotarase ao equipamento cultural dunha cuberta nova de panel sándwich de aceiro galvanizado, e unha axeitada rede de augas pluviais».
Además, se cambiarán las ventanas del salón de actos de la Casa de la Cultura por unas nuevas de PVC, bicolor y dotadas de persiana. «Unha substitución que mellorará a acústica e o confort térmico deste espazo», aseguran desde el Concello.