Retiran una cuerda de equilibrismo de 20 metros entre dos acantilados en Punta Frouxeira, en Valdoviño

Unos ciudadanos vascos habían instalado una cuerda de funambulismo y una tienda de campaña en la zona, un espacio protegido
Cuerda equilibrio Punta Frouxeira

Unos ciudadanos vascos retiraron una cuerda que colocaron para hacer equilibrismo en Punta Frouxeira, en una zona de acantilados en el municipio coruñés de Valdoviño. Según ha asegurado el alcalde de Valdoviño, Alberto González, fue un particular el que alertó de la situación y hasta el punto se desplazó la Policía Local para comprobar si contaban con autorización.

De esta forma, constataron que no tenían permiso ni de Costas de Galicia ni de la Xunta, ya que esta actividad la estaban realizado en una zona protegida dentro del espacio Red Natura 2000.

Los funambulistas fueron identificados por los agentes y en la jornada de este miércoles retiraron las cuerdas y los anclajes que fijaron en ambos extremos de una rocas. Además, recogieron una pequeña tienda que campaña que colocaron en la zona de protección.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.