El Concello de Trabada informa del inicio de dos obras en las parroquias de Vilapena y Vidal. Por un lado, ha comenzado la construcción de un área recreativa en Vilapena, situada al inicio de la ruta de senderismo de dicha parroquia. El presupuesto de la actuación asciende a 30.000 euros.
“Con esta obra, ampliamos nuestra red de áreas recreativas; además, la cercanía de la parcela a una de las rutas de senderismo más importantes del municipio pone en valor su conversión en un área de descanso para vecinos y visitantes”, explica el alcalde de Trabada, Rubén García.
Por otro lado, han comenzado los trabajos de renovación de la vivienda de la antigua escuela de Vidal, una actuación que asciende a más de 50.000 euros para llevar a cabo una reforma integral del interior del inmueble. “Destinaremos este inmueble a un uso público y social en la parroquia”, añade el alcalde.
Ambas actuaciones se pueden llevar a cabo gracias a dos subvenciones solicitadas por el ayuntamiento a Turismo de Galicia y al Instituto Galego de Vivenda e Solo. “Continuamos con actuaciones en diferentes parroquias de nuestro municipio, mejorando Trabada con nuevos proyectos y actuando en todo el territorio”, concluye Rubén García.