Alrededor de 275 vecinos y visitantes participaron este verano en las diversas propuestas del programa Ociosol. Este programa deportivo de verano, organizado por el Concello de Valdoviño y diseñado para combatir el sedentarismo durante las vacaciones, ha concluido el pasado viernes 30 tras dos meses de intensa actividad, culminando como es habitual con la entrega de diplomas.
La oferta de 2024 incluyó escuelas de fútbol sala, tenis, atletismo, baloncesto, gimnasia de mantenimiento y multideporte, además de las actividades acuáticas en la piscina municipal de Lago, que una vez más se consolidaron como el pilar del programa. En total, 160 vecinos y vecinas participaron en las actividades organizadas en esta instalación deportiva. Se impartieron cursos de iniciación y perfeccionamiento de natación para niños y niñas, natación para bebés, aquagym y natación libre.
Las clases de las demás disciplinas se desarrollaron en la pista polideportiva de A Frouxeira, excepto las clases de gimnasia, destacando especialmente las actividades de fútbol y tenis, con grupos de 35 y 24 participantes, respectivamente.
El alcalde Alberto González, el concejal de Deportes, Sergio Saavedra, y la concejala de Cultura, Rosana García, han participado en las distintas ceremonias de entrega de diplomas del programa, cuyo objetivo es fomentar un estilo de vida activo entre los vecinos, especialmente entre los más jóvenes durante el período no lectivo.