El inicio de la segunda temporada consecutiva del Racing de Ferrol en LaLiga Hypermotion ha tenido un protagonista inesperado: el cruce de acusaciones entre el director general del club, Carlos Mouriz, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, a cuenta de la construcción de la nueva ciudad deportiva. Así, mientras el Racing dice estar esperando respuesta a una carta sobre los terrenos enviada al Concello antes de verano, el regidor asegura que “hay quien habla sin tener toda la información”, aunque dice no querer “enturbiar las relaciones”.
El encargado de abrir el melón fue Mouriz, quien en una rueda de prensa ofrecida la semana pasada expresaba su frustración por la falta de respuesta del Concello respecto a un documento enviado antes del verano sobre la ciudad deportiva del club, en el que, según detalló, se solicitaban aclaraciones necesarias para avanzar con el proyecto en el terreno propuesto por la propia Administración local.
El dirigente criticó que el club había adelantado alrededor de dos millones de euros en mejoras del estadio de A Malata, pese a que el compromiso público indicaba que no sería el único en asumir los costes. Mouriz lamentó que, aunque ha habido palabras, “hechos concretos, ninguno”, refiriéndose a acciones como la renovación del césped. Ante la falta de alternativas, el equipo continuará entrenando en A Gándara, según señaló.
Por su parte, el alcalde de Ferrol defendió el trabajo realizado por el Gobierno local en relación con la Ciudad Deportiva del Racing tras las críticas de Mouriz. El regidor afirmó que, frente a lo expuesto por el director general del club, “el 23 de abril se ofrecieron los terrenos, mucho antes del verano”. Según su versión, el Racing habría respondido en agosto a los modelos de colaboración propuestos y el Concello contestó la semana pasada, lo que derivará en una reunión técnica “próximamente”.
Rey Varela subrayó que los hechos demuestran el seguimiento y apoyo del Gobierno local, y sugirió que algunas declaraciones de Mouriz podrían deberse a que “no tiene toda la información”, al estar “más centrado en temas deportivos”. Además, destacó que, según lo que ha escuchado del presidente del Racing, el club está satisfecho con la colaboración del Concello para resolver cuestiones pendientes desde hace años. Concluyó que, en todo caso, no permitirá “que las buenas relaciones entre las instituciones se vean afectadas” por estas tensiones.