El local hostelero Copacabana, con más de medio siglo de vida y reconocido cómo uno de los símbolos de los Jardines de Méndez Núñez, reabrió hoy al público, totalmente renovado. La alcaldesa, Inés Rey, valoró la recuperación del Copacabana durante el acto de reapertura celebrado hoy, “que mantén a súa esencia de sempre e, ademais, mellorouse para facelo máis accesible ás persoas”.
En este sentido, el Copacabana, de titularidad municipal y que genera 18 empleos directos, abrirá los 365 días del año, en horario de 8:30 a 2:30 horas, de domingo a jueves, y hasta las 3:00 horas de viernes a sábado. La oferta de actividades será amplia y variada: además de jornadas gastronómicas periódicas, el Copacabana también acogerá actos culturales diversos, como encuentros y presentaciones literarias, musicales y proyecciones de cortometrajes, además de monólogos interpretados por humoristas gallegos ampliamente reconocidos.
Al acto de reapertura, celebrado hoy a mediodía y que contó con la presencia del actor y humorista cullerdense Xosé Antonio Touriñán, asistieron un ciento de personas, que disfrutaron con la actuación en directo de un dueto de jazz.
La intervención llevada a cabo para la puesta en marcha del Copacabana implicó la renovación del mobiliario, el equipamiento y también la cubierta y vidrios de la instalación, mejoras ejecutadas atendiendo a que el local mantuviera su identidad. “Seguimos traballando para devolver aos Xardíns de Méndez Núñez todo o seu esplendor, porque son patrimonio vivo da cidade, un espazo natural e cultural que debemos coidar entre todas e todos. A reapertura do Copacabana é o colofón a esta liña de actuación para conservar un enclave como Méndez Núñez, liña á que daremos continuidade no tempo”, señaló la alcaldesa.