El Concello da Coruña ha presentado formalmente su candidatura para ser una de las sedes españolas de la candidatura de las federaciones de fútbol de España, Portugal y Ucrania para el próximo Mundial 2030. El Gobierno de local ha mostrado un ambicioso proyecto de ampliación y mejora del estadio municipal de Riazor, que permitirá, además de acoger diferentes partidos de esta cita, albergar grandes eventos.
“Diseñamos un proyecto ambicioso que competirá con los mejores recintos deportivos y con las ciudades más importantes”, ha asegurado la alcaldesa, Inés Rey. El proyecto de ampliación de Riazor aumentará su capacidad a 45.000 espectadores, lo que permitirá cumplir con los requisitos para albergar partidos de esta competición.
“A Coruña está preparada para organizar eventos de primera magnitud: esa fue siempre mi apuesta y por eso pretendemos formar parte de la organización de uno de los eventos más importantes del mundo, un evento que transformará nuestra ciudad”, ha apuntado la regidora. El coste de la renovación del estadio de Riazor será de unos 60 millones de euros, que acercarán diferentes administraciones, y no se descarta la colaboración público-privada para su financiación.
El Concello da Coruña cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia en esta candidatura. Además, se manifestaron también a favor de que la ciudad sea mundialista en el 2030 otros municipios y ciudades del área, como Santiago de Compostela o Ferrol. “No es sólo un proyecto de ciudad, sino un proyecto de la provincia y de toda Galicia”, ha señalado Rey.
La ampliación del estadio de Riazor servirá también para que la ciudad pueda acoger grandes eventos de primero nivel mundial, no solo de carácter deportivo, sino de otro tipo, como los musicales. Tal y como ha explicado la alcaldesa, “A Coruña tendrá capacidad para competir en la organización de conciertos de artistas y bandas del más alto nivel internacional”. El Gobierno municipal busca maximizar los usos de un recinto emblemático a nivel nacional y una de las imágenes más icónicas de la ciudad.
Este proyecto sigue la línea marcada por Inés Rey para impulsar A Coruña como la urbe de referencia del noroeste peninsular, capaz de albergar grandes eventos y recibir, de este modo, un gran retorno económico que repercutirá directa e indirectamente en la ciudadanía.
Discussion about this post