La Concellería de Urbanismo, Vivenda, Infraestruturas e Mobilidade del Concello de A Coruña ha comenzado este martes los trabajos para la creación de un nuevo parque biosaludable y de calistenia en el barrio de Matogrande. Esta nueva zona de ocio y deporte estará situada en la Avenida de San Cristovo, en las zonas verdes donde anteriormente había unas instalaciones de gas, ya desmanteladas.
Los trabajos se prolongarán durante las dos próximas semanas y cuentan con un presupuesto de casi 50.000 euros. El objetivo del Gobierno local con esta actuación es dotar el barrio de Matogrande de una nueva área para el uso y disfrute de la ciudadanía, aprovechando espacios públicos sin uso como este.
La zona cuenta con 338 metros cuadrados de superficie, que se dividirá en dos espacios: uno que contará con dos grandes estructuras de calistenia y otra con cuatro elementos biosaludables. Habrá, además, una plaza central de hormigón. El nuevo parque estará rodeado de vegetación, lo que lo hace de esta localización un espacio idóneo para una instalación de estas características.
Discussion about this post