La CIG ha denunciado la situación «límite» del servicio de radiología del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) mientras que la gerencia sostiene que se está abordando un plan integral y que se analizan «mejoras».
En un comunicado, la central sindical, que recuerda las concentraciones para reclamar más celadores y renovación de material, señala que el citado servicio está «en el límite de prestación de servicios, con gran sobrecarga, escaso recambio generacional en el personal facultativo, instalaciones en algunos casos obsoletas y con el personal técnico y celador en conflicto».
También alude a una carta del personal facultativo, «que soporta las guardias de radiología expresando el exceso de carga de trabajo y la necesidad de cambios en la organización de las guardias y de contratación de radiólogos y radiólogas». Además, culpa a la gerencia de «no saber» resolver el conflicto.
Por su parte, la gerencia del área sanitaria de A Coruña y Cee asegura que se está llevando a cabo un trabajo que se concreta en un plan integral de mejora asistencial del servicio y para el que se ha constituido un grupo de trabajo con reuniones «para identificar las mejoras a llevar a cabo».
Del mismo, señala que incluye varias medidas, «tanto organizativas como de dotación de recursos que ya se están llevando a cabo». Por otra parte, en cuanto a la estructura funcional y de recursos humanos, apostilla que «se vio incrementada por personal técnico y celadores».
Asimismo, añade que se está trabajando «en un plan de optimización» en relación a las pruebas y que se va a reforzar el servicio «con tres contratos de facultativos que permitan distribuir las cargas de trabajo», apunta, entre otras actuaciones.