La Deputación da Coruña y el Concello herculino renovaron este jueves su colaboración para la financiación de la Casa de Acogida, destinada a víctimas de violencia de género, y también para la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG).
La alcaldesa, Inés Rey, y el presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, han firmado la renovación de los dos convenios. Uno es para el mantenimiento de la Casa de Acogida y otro para el impulso de la actividad de la Orquesta Sinfónica de Galicia.
En el caso de la Casa de Acogida, es para los gastos de mantenimiento del centro, así como de dos pisos de inclusión y transición a la vida autónoma para mujeres que sufren violencia de género. A través de este acuerdo, la Deputación aporta este año 120.926 euros, el 25,39% de los gastos.
Rey y Formoso firmaron también la renovación del convenio de colaboración para la cofinanciación del programa de actividades de la Orquesta Sinfónica de Galicia, formación que, además de los conciertos que ofrecerá en A Coruña, actuará también en Santiago y Ferrol a lo largo de este año.