Un hombre y una mujer tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC) en la noche de este pasado martes tras registrarse una explosión mientras cocinaban.
Tal como informa el 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 22:15 horas en un piso ubicado en la calle Monte das Moas de la ciudad herculina. Fueron varios los particulares que alertaron a los servicios de emergencia al escuchar un fuerte ruido, indicando que no veían ni fuego ni humo salir por las ventanas.
Al parecer, fue mientras la pareja estaba cocinando cuando sucedió el incidente. El aceite que tenían al fuego generó una combustión provocando humo y quedando gases acumulados en la parte superior de la cocina. La deflagración producida arrancó la ventana del salón de la vivienda, que calló a la calle.
Al punto se desplazaron los bomberos y los servicios sanitarios. También fueron informados los agentes de la Policía Nacional y de la Local. Se confirmó el traslado al CHUAC de las dos personas, ya que el varón resultó afectado con alguna quemadura y la mujer sufrió un ataque de ansiedad, aunque en ninguno de los casos revertía gravedad.