El Concello da Coruña cierra los accesos al paseo marítimo, playas y parques para reforzar el dispositivo de seguridad ante la alerta por temporal. Tras confirmar en esta jornada el cierre de parques y playas, avanza que el martes seguirá la medida, mientras insta a la ciudadanía a extremar las precauciones y a no acercarse al borde costero, así como alejarse de las playas y lugares que puedan estar afectados por las mareas y las olas debido a la intensidad del viento, así como a no situarse en los extremos de los muelles o espigones de la ciudad.
Por otra parte, el Ayuntamiento también recomienda no circular con vehículos por las carreteras colindantes a la línea de playa en el paseo marítimo, así como alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias. A mayores, la Policía Local recomienda, como medida de carácter preventivo en los hogares, la retirada de macetas y de todos aquellos objetos que sean susceptibles de precipitarse a la calle debido al viento y la lluvia.
También ha activado un dispositivo de emergencia para acoger a las personas sin hogar de la ciudad. A partir de las 21:00 horas de este lunes las personas que lo deseen podrán pernoctar en el centro cívico de Os Mallos, donde se les ofrecerá comida, bebidas calientes, ropa seca y sacos de dormir.