El bisnieto de Francisco Franco, Luis Alfonso de Borbón, ha decidido crear una camiseta para mostrar su rechazo a la sentencia que determina que el Pazo de Meirás no pertenece a los herederos del dictador. El también presidente de la Fundación Francisco Franco la ha exhibido orgulloso en redes sociales, aunque no ha contado con un detalle: la falta de ortografía en su enunciado, que le ha afeado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.
“Stop deshaucio”, se puede leer en la camiseta del bisnieto de Franco, que también muestra una fotografía del Pazo de Meirás, en manos del Estado desde el 10 de diciembre de 2020, cuando, sentencia judicial mediante, el edificio declarado BIC dejó de estar en manos de los herederos del dictador.
Cuando quieres ser antisistema, pero con quien chocas es con el diccionario… https://t.co/mUf2qMAXXX pic.twitter.com/EKIXYTeUba
— Inés Rey (@inesreygarcia) April 28, 2023
“Cuando quieres ser antisistema, pero con quien chocas es con el diccionario”, ha ironizado la alcaldesa de A Coruña a través de su cuenta de Twitter, donde ha compartido una imagen ampliada de la camiseta de Luis Alfonso de Borbón acompañada por una captura del buscador de la Real Academia Española (RAE) donde se recoge que “deshaucio” no es la forma correcta de escribir desahucio.
La imagen del bisnieto de Franco se tomó en el bar España, en Sacedón (Guadalajara), donde antes había estado el líder de Vox, Santiago Abascal. Unos días después la familia Franco recibió otro revés: la declaración como BIC de la Casa Cornide, un trámite que el Concello da Coruña había solicitado hace 17 meses y que será fundamental para reclamar la titularidad del inmueble, en la línea de lo que había sucedido con el Pazo de Meirás.
La Casa Cornide ya es BIC: los Franco deberán abrirla cuatro días al año