La Diputación de A Coruña destinará este año 7,2 millones en ayudas a pymes, microempresas y autónomos, según han informado el presidente provincial, Valentín González Formoso, y el diputado responsable del área de Empleo, José Ramón Rioboo.
Ambos han presentado, en la sede de este organismo, la nueva convocatoria de ayudas del Plan de Empleo Local (PEL-2022), que se destinará a apoyar la contratación de personal, la realización de inversiones en los negocios y a sufragar los costes de las cuotas a la Seguridad Social por parte de los autónomos.
Formoso explicó el objetivo es “apostar por la creación de empleo, haya o no haya crisis económica”. También detalló que el PEL 2022 incrementa en un 38% el presupuesto con respecto al pasado año y “permitirá seguir creando empleo e impulsar con ayudas de entre 1.200 y 45.900 euros la reactivación económica, el pequeño comercio, las personas autónomas y microempresas” en un contexto económico “complejo y adverso”.
Por otra parte, ha remarcado que, desde su puesta en funcionamiento, se han creado 9.800 empleos en la provincia de A Coruña y se ha respaldado la creación de 3.200 empresas. También destacó la creación de una red de provincial de espacios de coworking que ya cuenta con once centros en funcionamiento.
Discussion about this post