La Diputación de A Coruña destinará este año 7,2 millones en ayudas a pymes, microempresas y autónomos, según han informado el presidente provincial, Valentín González Formoso, y el diputado responsable del área de Empleo, José Ramón Rioboo.
Ambos han presentado, en la sede de este organismo, la nueva convocatoria de ayudas del Plan de Empleo Local (PEL-2022), que se destinará a apoyar la contratación de personal, la realización de inversiones en los negocios y a sufragar los costes de las cuotas a la Seguridad Social por parte de los autónomos.
Formoso explicó el objetivo es «apostar por la creación de empleo, haya o no haya crisis económica». También detalló que el PEL 2022 incrementa en un 38% el presupuesto con respecto al pasado año y «permitirá seguir creando empleo e impulsar con ayudas de entre 1.200 y 45.900 euros la reactivación económica, el pequeño comercio, las personas autónomas y microempresas» en un contexto económico «complejo y adverso».
Por otra parte, ha remarcado que, desde su puesta en funcionamiento, se han creado 9.800 empleos en la provincia de A Coruña y se ha respaldado la creación de 3.200 empresas. También destacó la creación de una red de provincial de espacios de coworking que ya cuenta con once centros en funcionamiento.