Un hombre acusado de agredir sexualmente, maltratar y amenazar de manera continuada a la que era su pareja en A Coruña ha negado los hechos que se le imputan y se ha declarado “totalmente inocente”. Así lo ha manifestado la abogada de la defensa en declaraciones a Europa Press tras la intervención del procesado en un juicio que se ha celebrado a puerta cerrada, este martes en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, y que continuará el próximo jueves día 2.
“Parece que la problemática es que quería que se casara con ella”, ha alegado la letrada del procesado sobre la denuncia de la mujer. Por su parte, la denunciante “se ratificó en que sufrió una agresión sexual y en que había sido maltratada con anterioridad”, según ha informado a Europa Press su abogado tras la vista.
Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos sucedieron a lo largo del año 2019 en el domicilio en el que convivían la víctima y el acusado. El fiscal los considera constitutivos de un delito de malos tratos habituales, otro de amenazas y de un delito continuado de agresión sexual.
Por ello, pide un total de 17 años de prisión, así como una indemnización para la víctima de 10.000 euros y 250 por las lesiones causadas, así como que se haga cargo de los gastos médicos derivados.
También reclama que se le prive durante ocho años de tener permiso de armas, así como que se dicte una orden de alejamiento de la víctima por un periodo de más de 30 años de forma conjunta. Fiscalía pide que cumpla en España hasta un máximo de siete años de cárcel y, posteriormente, sea expulsado de territorio nacional durante diez años.