Apenas han pasado 72 horas desde que se pusieron a la venta las entradas para “O Derradeiro Diluvio”, como se ha bautizado el concierto de fin de gira de Tanxugueiras, y la respuesta de los fans para celebrar el final de esta etapa de las gallegas ha sido espectacular. Quedan solamente un 15% de las localidades disponibles, vendiéndose el 70% del aforo total del Coliseum en las primeras 24 horas, y las entradas para la pista también están a punto de agotarse.
“Estamos muy sorprendidas por la respuesta de la gente, no esperábamos que fuera tan rápida e increíble: sabemos que nos tienen cariño, pero esto es algo increíble, prometemos devolverles todo ese cariño”, destacan tras estos primeros días de “nervios y expectación”.
“Este recibimiento nos motiva aún más para preparar un show que esté a la altura y con el que todos sintamos que cerramos la etapa de ‘Diluvio’ por todo lo alto, con nuestra gente, muchos invitados y muchas sorpresas que aún no podemos decir pero que serán muy especiales”, apunta.
Como ellas mismas comentaron durante la presentación de la fecha la semana pasada, para la banda suponía todo un reto celebrar este evento en un recinto “con tanta historia musical detrás y por el que pasaron artistas nacionales e internacionales de gran renombre”. Son las primeras artistas gallegas que se atreven a organizar un concierto en el pabellón herculino.
Como forma de devolver “parte del cariño y apoyo que siempre recibimos” por parte de las asociaciones de música tradicional gallega, durante el fin de semana se habilitó una preventa con descuento para todas aquellas que quisieran hacer uso de ella, contactando con la promotora PlayPlan cerca de 700 asociaciones.
Después de dos intensos años en los que la formación se convirtió en uno de los nombres de referencia del panorama musical a nivel estatal, ofreciendo más de 110 actuaciones por toda la Península, “O Derradeiro Diluvio” promete ser una de las noches más especiales de la carrera de Tanxugueiras.
Será un espectáculo único que se materializará para una ocasión que promete ser histórica, y en la que no faltarán las canciones que ya son buque insignia de Tanxugueiras como “Terra”, “Averno”, “Pano Corado” o “Aire”, entre muchas otras. A la celebración se unirán con invitados de lujo Rayden, Rozalén, Muerdo, Guadi Galego, Valeria Castro y Mondra. Las entradas que quedan siguen a la venta desde la web de la banda.
Tanxugueiras cerrará su gira “Diluvio” en el Coliseum de A Coruña en diciembre