La imagen de jabalíes paseando por núcleos de población es cada vez más habitual: recientemente un grupo atravesó Santiago y en 2021 uno llegó a embestir y morder a una mujer en el barrio ferrolano de Caranza. El último avistamiento de este tipo se dio este domingo en Oleiros, donde una pareja se dio un paseo por la playa de Santa Cristina y todo su entorno.
Fueron varios los vecinos que se encontraron con los animales a primera hora de la mañana en el arenal y no dudaron en inmortalizar el momento, tal y como ha difundido, entre otros perfiles, Maltrato da Paisaxe, donde atribuyen su presencia en la zona a la falta de hábitat y de comida por un entorno “lleno de eucaliptos y urbanizaciones”.
Sen hábitat. Sen comida. Cheo de eucaliptos e urbanizacións
Santa Cristina (Oleiros)
🎥 Eduardo Souto Fraguas@ConcelloOleiros @vozcoruna @Depucoruna @laopinioncoruna pic.twitter.com/SuTkDQUHUF— Maltrato da Paisaxe (@MaltratoPaisaxe) July 30, 2023
En los últimos años sí ha sido más habitual ver jabalíes en el entorno de Santa Cruz, donde incluso se ha podido avistar a manadas más grandes.