El CEIP O Cantel contará con una pista multideporte después de que el Concello de Foz haya recibido una subvención para su construcción. Así, el ayuntamiento aportará 33.433,13 euros y la Consellería de Cultura, Educación e Universidade de la Xunta de Galicia pondrá 62.532,48 euros, permitiendo a los alumnos disfrutar de estas instalaciones en horario lectivo y a todos los jóvenes del municipio hacerlo fuera de las horas de clase.
“Esto no sólo va a permitir mejorar las instalaciones deportivas del centro, sino que también va a ofrecer una gran infraestructura deportiva a todos los vecinos de Foz, especialmente a los que residen más cerca, en Pintor Laxeiro o Corporacións Municipais”, ha explicado el alcalde, Fran Cajoto, quien se ha reunido con la directora del CEIP O Cantel, Adela Seijo Cao, para abordar las característica de la pista y su funcionamiento.
La instalación contará con una superficie de juego de 30 por 15 metros, suelo de resina deportiva y cierre lateral a un metro en tablero fenólico. La pista permitirá la práctica de balonmano y fútbol sala, con dos porterías anti vandálicas de tres metros de base y dos metros de altura; al baloncesto, con dos canastas fijas antivandálicas; y a tenis, voleibol y bádminton, con una red desmontable.
El regidor ha agradecido a la directora del centro y al secretario y profesor de Educación Física Francisco Franco Paleo su “buena disposición” para acoger esta infraestructura, que contará con un acceso independiente desde el exterior que estará abierto fuera de las horas lectivas.
“Las pistas estarán iluminadas con proyectores LED y cumplirá con toda la normativa vigente; en estos momentos estamos redactando el proyecto constructivo definitivo para acometer las obras con urgencia y esperamos causar las menores molestias posibles al normal desarrollo del curso lectivo”, ha precisado Cajoto, quien ha apuntado que las instalaciones se situarán en una zona anexa a las actuales pistas exteriores, que se mantendrán.
Estas obras se suman a las de la envolvente térmica y renovación del CEIP Nº 1, ya finalizadas, y a las que próximamente se acometerán en el IES de Foz. Mientras tanto, desde el Concello de Foz siguen reclamando a la Xunta de Galicia una renovación profunda del CEIP Fondo Nois, con más de 50 años de antigüedad.
Discussion about this post