El Concello de Lourenzá (Lugo) emitió hoy, 17 de abril, un comunicado oficial anunciando la puesta en marcha de una iniciativa solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a la familia de Abderrahim Amernis Zakri, un residente de la localidad que perdió la vida mientras trabajaba en un desguace en Barreiros. El bando insta a la comunidad a contribuir con donaciones a una cuenta bancaria, para proporcionar ayuda económica a los seres queridos que estaban al cargo de Zakri.
El fallecido contaba con 43 años y era de nacionalidad española, aunque tenía origen marroquí. Residía en Lourenzá, lugar en el que convivía con su mujer y sus siete hijos, todos ellos menores y que estaban a su cargo.
Por este motivo, y porque «son moitas as persoas interesadas en facer unha donación económica á familia», el concello hace público en este comunicado un número de cuenta, para todos aquellos que quieran ayudar con la cantidad que consideren. Es número de cuenta es el siguiente: ES 71 0182 4340 6702015 59380, de la entidad BBVA.
El trágico suceso ocurrió hace aproximadamente una semana. Abderrahim Amernis Zakri falleció mientras se encontraba en su jornada laboral en Desguaces A Mariña, una empresa ubicada en el municipio de Barreiros.
Según el primer reporte al 112 Galicia, se indicó que el trabajador había quedado atrapado debajo de un vehículo. Al llegar los servicios de emergencia, aunque ya se encontraba liberado, estaba sin signos vitales. A pesar de los esfuerzos de los equipos médicos, no se pudo salvar su vida.
Por su parte, la Guardia Civil está llevando a cabo una investigación del incidente, considerando un accidente laboral como posible causa de su fallecimiento.