El Campamento Urbano de Verano del Concello de Viveiro ha iniciado su segunda quincena el pasado lunes, brindando una alternativa de ocio saludable y pedagógica para facilitar la conciliación familiar. Según explicó María Loureiro el objetivo es favorecer la conciliación familiar proporcionando un espacio de diversión en el que se fomentan el juego, el deporte, la expresión artística y valores como la convivencia y el respeto entre iguales.
Durante esta semana, los niños han disfrutado de actividades con kayaks, y en los próximos días tendrán la oportunidad de disfrutar de juegos inflables, la versión estival del Entroido, el Día del Pirata, entre otras iniciativas deportivas y de ocio. Además del campamento, durante el verano, la escuela infantil municipal permanece abierta, y el ayuntamiento colabora con otros clubes y entidades en diversas actividades, como cursos de gimnasia rítmica y otros deportes, cediendo las instalaciones municipales para estos fines.
El campamento de verano está dirigido a niños y niñas nacidos entre los años 2011 y 2019, ambos incluidos, y se desarrolla de lunes a viernes en horario de 08:30 a 14:15 horas, con entrada flexible hasta las 10:00. Se ofrecerán turnos hasta finales de agosto.