María Loureiro y Míriam Bermúdez, miembros del gobierno bipartito en el Concello de Viveiro, han expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado que marca el inicio de una nueva etapa con un nuevo gobierno. Ambas destacaron que trabajarán para atender a la localidad con la mano tendida y con máxima transparencia. El gobierno bipartito ha valorado la necesidad de proyectos y esfuerzo para mejorar la capacidad de trabajo que requiere un municipio como Viveiro, el cual cuenta con una gran cantidad de servicios públicos y una población dispersa.
A pesar de que la ley permite un máximo de 7 dedicaciones para el Concello de Viveiro, el bipartito ha acordado establecer cuatro dedicaciones exclusivas para esta nueva etapa de gobierno, pero en realidad, se traduce en tres dedicaciones efectivas. Tanto el PSOE como el BNG llegaron a un acuerdo para ajustar sus salarios y así liberar una plaza adicional sin que esto suponga un incremento en los gastos municipales.
De las cuatro asignaciones, dos estarán destinadas a áreas que serán gestionadas por el PSOE: alcaldía, urbanismo y seguridad ciudadana, con una asignación de 43.500 euros, y economía y hacienda, mar, participación ciudadana, educación y centros socioculturales, con una asignación de 31.200 euros. Las otras dos asignaciones serán para las áreas del BNG, y los miembros de este partido mantendrán los mismos salarios que tenían en sus anteriores puestos de trabajo. La tenencia de alcaldía, obras, infraestructuras y mantenimiento en el medio rural, parques y jardines, cementerio, movilidad, accesibilidad y medio ambiente tendrán una asignación de 41.000 euros, mientras que el área de empleo, promoción económica, comercio y mercados contará con 21.000€.
El equipo de la Xunta de Goberno se completa con Juan Ramón Martínez Castro, quien asumirá el área de medio rural, saneamiento y abastecimiento de agua, sector forestal y mantenimiento de espacios y zonas verdes, y con Lara Fernández Fernández-Noriega, encargada de las áreas de bienestar social, inclusión y cohesión social, servicios culturales y dinamización cultural, sanidad, infancia, mujer e igualdad.
Además, se establecerán dos comisiones delegadas, una para María Soledad Rey Yáñez, quien continuará gestionando el área de turismo, y otra para Eleazar José Rodríguez Abuín, quien estará a cargo del área de deportes.