El Concello de Viveiro ha lanzado la licitación de las obras de humanización de la calle del Porto de Celeiro, una renovación integral que incluye la pavimentación y la renovación de todos los servicios de la calle. Las empresas interesadas tienen plazo hasta el 4 de enero para presentar sus ofertas.
Se trata de un proyecto que abarca una zona muy amplia en la intersección formada por la calle Lavandeiras, la LU-P-6612 y la calle del Porto de Celeiro, el acceso principal de vehículos y peatones a la fachada marítima de Celeiro.
Tras las gestiones realizadas por la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, la Deputación de Lugo aportará una contribución de 544.563,82 euros, mientras que el ayuntamiento aportará los 136.140,96 restantes, para un presupuesto total de 680.704,78 euros.
El proyecto contempla la movilización de tierras y demoliciones; la pavimentación de aceras y zonas de estacionamiento; la reposición de la red de saneamiento, pluviales, abastecimiento y alumbrado público; así como la canalización de la electricidad, las telecomunicaciones, la provisión de jardinería, mobiliario urbano y señalización horizontal y vertical de la zona.
“Es una obra imprescindible para mejorar la movilidad y accesibilidad de los vecinos y vecinas de Celeiro. Manteniendo el espíritu y la esencia marinera tan característica de la zona, llevaremos a cabo una renovación integral de una de las áreas más dinámicas del municipio, renovando sus servicios y cumpliendo con las demandas vecinales”, destaca María Loureiro.