El Concello de Viveiro celebró ayer, jueves 28 de julio, dos mesas de contratación en las que se procedió la apertura de ofertas y propuesta de adjudicación para las obras de instalación de alumbrado público en Santo Albites y para las obras de mejora en diversos caminos municipales.
El proyecto para la instalación de alumbrado público en Santo Albites, que tiene un presupuesto de contratación de 92.755,80 euros -IVA incluido- y que se ejecuta dentro de la subvención del Fondo de Compensación Ambiental, incluye la instalación de un nuevo cuadro de protección y mando, zanjas para la canalización eléctrica y arquetas de paso y derivación; también contempla el suministro y colocación de farolas, tanto columnas como luminarias, con las correspondientes líneas de alimentación.
Este nuevo alumbrado se instalará en la Pista de Santo Albites -Cementerio de Celeiro y Camino Santo Albites-. Esta instalación se realizará a un solo lado de la carretera, con columnas de 8 metros de alto y con luminarias LED.
Por lo que respeta al proyecto de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas, se trata de una actuación incluida dentro de la subvención del Agader, en la que se incluyen obras de mejora en viales de Covas y Vieiro.
Se trata, en concreto, de la Pista de la Pedreira y de la Pista Pedreira-Foro, en la parroquia de Covas, y de las Pista Chousa Vella y de la Cova, en Vieiro. Las obras que se pretenden realizar en estos caminos consisten en la mejora del firme existente, además de la limpieza de cunetas, obras de barrido y limpieza previos del vial y señalización. El presupuesto de contratación de este proyecto asciende a 84.502,62 euros.