La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, firmó hoy, acompañada de la concejal de Servicios Sociales, Victoria Baamonde, un convenio de subvención nominativa con el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, José Amador.
El convenio, por importe de 15.000 euros, tiene como objetivo colaborar con esta entidad, que presta asistencia a los usuarios para mejorar su calidad de vida, prestando, asimismo, apoyo a sus familiares y realizando campañas informativas y actividades destinadas a dar visibilidad a esta dolencia.
El Concello de Viveiro continúa manteniendo su compromiso y colaboración con esta asociación, con la que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, conscientes de su importante y necesaria labor. En el marco de esta estrecha colaboración hace falta recordar que el ayuntamiento cedió a AFA Viveiro la Casa de Calvo Sotelo para que puedan disponer de un local más amplio, que servirá para una mejor prestación del servicio o la colaboración de las meriendas.
Al mismo tiempo que el 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, desde el Concello de Viveiro se quiere aprovechar la ocasión “para manifestar o noso apoio e a nosa solidariedade aos afectados; consideramos que o alzheimer é un problema socio-sanitario de primeira magnitude, unha enfermidade especialmente dura, triste e cruel cuxa dependencia afecta non só á ao enfermo, senón tamén á súa familia”, afirma Loureiro.
Con motivo de esta fecha, en la noche del lunes 21 al martes 22 de septiembre, la Puerta de Carlos V se iluminará de color verde como muestra de apoyo y solidaridad con todos los afectados y sus familias.
“Quero aproveitar a ocasión para agradecer publicamente á Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Viveiro polo seu traballo, compromiso e dedicación, polos esforzos realizados para mellorar a calidade de vida dos viveirenses afectados por esta doenza e das súas familias, prestando asistencia psicolóxica e ofrecendo servizos e apoio e respiro familiar”, añade la alcaldesa.
El convenio firmado hoy forma parte del trabajo realizado en el ámbito de los servicios sociales y de la implicación con la gente mayor, destacando que una de las partida más grandes de los presupuestos municipales están destinadas al área de servicios sociales
Discussion about this post