La Xunta de Goberno Local del Concello das Pontes aprobó la adjudicación, por un valor de 219.288 euros, a la empresa local Ambientum, de las obras de mejora de la Rúa Real (fase 1) y la Rúa A Balsa (fase 2), en la zona de Vila y sus alrededores, con cargo a la Deputación da Coruña.
En el caso de la Rúa Real, se llevará a cabo la renovación del pavimento y de los servicios existentes. Así, se retirará el pavimento actual y, antes de la colocación del nuevo, se ejecutará una nueva base con una capa de arena y mortero de cemento y arena. Se mantendrán los niveles actuales y la colocación de las nuevas losas será similar a la existente, con una franja central a lo largo de la calle. Además, se adaptarán los sumideros de pluviales con nuevas rejillas y marcos, y se procederá a la limpieza de las zonas adoquinadas, realizando un nuevo rejuntado donde sea necesario.
Por otro lado, se instalarán nuevas líneas de iluminación soterradas a través de la canalización existente, dotándolas de cableado de alimentación y toma de tierra para la instalación de nuevas balizas que complementarán la iluminación actual.
Desde el gobierno local, el alcalde, González Formoso, señala que «estos trabajos permitirán la reforma integral de la calle, siguiendo los mismos criterios estructurales y estéticos aplicados en la rehabilitación de otros viales de Vila, como el callejón del Trigo, la Rúa Perfolla y las calles San Xoán y de la Iglesia, continuando con nuestra apuesta por la conservación, protección del patrimonio y la revitalización del conjunto histórico de As Pontes, a lo que también se sumará la rehabilitación del inmueble situado en el número 3 de la Rúa da Igrexa, adquirido por el Concello y que actualmente se encuentra en fase de licitación».