El Plan de Emprego Local (PEL) de la Deputación da Coruña ha permitido canalizar 142 ayudas económicas en el municipio de Valdoviño desde su creación en 2017. En total, se han invertido cerca de 1,2 millones de euros destinados a autónomos, pequeñas empresas y personas emprendedoras de la localidad.
Los datos fueron compartidos este jueves durante la visita a Herrería Jaime, una de las empresas que se ha beneficiado del programa. El taller, que mantiene técnicas tradicionales y ha incorporado maquinaria especializada, recibió recientemente una ayuda para modernizar su actividad. Hasta allí se desplazaron la diputada de Emprego, Rosana García, y el alcalde de Valdoviño, Alberto González, para conocer el resultado de la subvención.
Además del apoyo económico a negocios privados, el programa ha facilitado la creación de 33 empleos en Valdoviño, tanto en el ámbito público como en el privado, según los datos oficiales.
El PEL está dirigido a concellos de menos de 20.000 habitantes y en la convocatoria de este año —cerrada en marzo— ha recibido más de 6.000 solicitudes en toda la provincia, un reflejo de su amplia demanda, especialmente en zonas rurales