El alcalde de Cedeira aclara que su denuncia responde a un ataque personal

La causa, que se juzga esta semana en Ortigueira, se refiere a la colocación de carteles con su imagen simulando un cartel de “se busca”
XULGADO DE ORTIGUEIRA
XULGADO DE ORTIGUEIRA

El alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, ha aclarado que la denuncia que interpuso contra dos personas vinculadas a la CIG Servizos no tiene relación con su actividad sindical, sino con lo que considera un ataque personal. La causa será vista esta semana en el Xulgado de Ortigueira, y ha motivado una convocatoria de concentración por parte del sindicato.

Según explica el regidor, los hechos se refieren a la colocación de carteles por distintos puntos de la localidad con su imagen rodeada de agujeros de bala y el texto “búscase”, imitando el estilo gráfico de los carteles del oeste americano. Moreda sostiene que esta acción sobrepasa los límites de la protesta sindical y afecta directamente a su persona y a su entorno.

El alcalde ha subrayado que respeta el papel legítimo de los sindicatos en la defensa de los derechos laborales y su función dentro del diálogo social, pero entiende que esta actuación concreta no encaja dentro de esos marcos.

La sección sindical de CIG Servizos, por su parte, ha calificado la denuncia de “ridícula” y ha anunciado su intención de movilizarse coincidiendo con la celebración de la vista judicial.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.