El Concello de Pontedeume mejorará el acceso a la Urbanización Olmo, donde también se habilitarán 30 nuevas plazas de aparcamiento. La actuación consistirá en la adquisición de una parcela estratégica, lo que permitirá la construcción de un nuevo acceso para vehículos desde la carretera nacional N-651, así como la creación de una nueva zona de estacionamiento.
Bernardo Fernández Piñeiro, alcalde de Pontedeume, señala que con esta intervención se dará respuesta «a una demanda histórica del vecindario de la urbanización, con el objetivo de seguir mejorando la movilidad en el municipio».
La inversión prevista asciende a cerca de 80.000 euros, que serán financiados íntegramente con recursos propios del Concello. Ambas actuaciones cuentan actualmente con crédito presupuestario disponible.
El proyecto técnico ha sido remitido al Ministerio de Movilidad Sostenible para la emisión de la autorización preceptiva previa a la licitación de las obras. En este sentido, el pasado mes de noviembre representantes municipales mantuvieron una reunión con responsables de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia para ultimar los detalles técnicos necesarios.