El Concello de Valdoviño ha adjudicado las obras de mejora de 18 caminos repartidos por las parroquias de Lago, Meirás, Sequeiro, Valdoviño y Vilarrube, con un presupuesto de 188.100 euros. La actuación será ejecutada por la empresa Construcciones J. Mauri e Hijos S.L. y está financiada a través del POS+ de la Deputación da Coruña.
Los trabajos afectarán a varios tramos que necesitaban reparación por desgaste o por el uso continuado. En Valdoviño, se actuará en calles como la Travesía da Ponte, Poeta Xerardo O Inglés, Boeiro, Xunqueira, Atios, Pintor José Leyra Domínguez, Illa Lapela, Avenida Couce Casas, Travesía do Poulo y Travesía da Carreira.
En Lago, las obras se centrarán en los caminos de Broño, Carreira y Soutovello; en Meirás, en Taraza, Padín y Campón; en Sequeiro, en el vial de la iglesia; y en Vilarrube, en un tramo de Porto do Cabo.
Tras esta adjudicación, la empresa deberá presentar la documentación necesaria para iniciar los trabajos, que se desarrollarán una vez firmada el acta de replanteo.