El Concello de Valdoviño ha iniciado este martes15 de abril el proceso selectivo para la contratación temporal de un oficial de segunda (albanel) y cuatro peones. Las personas interesadas pueden presentar su solicitud desde el miércoles 16 de abril y durante un plazo de diez días naturales, bien en el registro general de la casa consistorial o a través de la sede electrónica municipal.
Los contratos tendrán una duración de cinco meses, con jornada parcial de 30 horas semanales, y el horario se ajustará a las necesidades del servicio, de lunes a domingo. La selección se realizará por el sistema de concurso-oposición, y solo podrán participar personas desempleadas inscritas en el INEM que además se encuentren en alguna de las situaciones de exclusión socio-laboral recogidas en las bases: mayores de 45 años, mujeres, personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33 %, o parados de larga duración, entre otras.
Esta iniciativa cuenta con financiación de la Diputación de A Coruña, que ha concedido al Concello de Valdoviño una ayuda de 43.000 euros dentro del programa PEL-Concellos 2025, dirigido a apoyar la contratación de personal para la ejecución de obras y servicios municipales.