El alcalde de A Baña, José Antonio Pereira Gil, ha enviado a la Consellería do Medio Rural y a Seaga un escrito en el que exige la retirada de nidos de avispas velutinas en el municipio según los plazos establecidos por la propia administración.
El Concello da Baña ha expuesto las numerosas quejas recibidas por parte de los vecinos debido a la demora en la retirada de nidos de avispas velutinas en el municipio, con plazos que superan el mes, especialmente en domicilios particulares. Esta situación representa un grave riesgo para las personas.
En la nota, se recuerda que la Dirección Xeral de Administración Local, en fecha 18 de enero, indicó que el convenio de retirada de avispas velutinas con la empresa Seaga implicaba que la retirada de dichos nidos, una vez recibida la alerta en el servicio 012, tendría un plazo medio de cinco días hábiles.
“Este compromiso no se está cumpliendo en el Concello da Baña, por lo que insistimos en exigir que se tomen las medidas oportunas para cumplir con los plazos que marca la ley”, concluye el Gobierno local.