El concelleiro de xestión do Medio Natural de Ames, Javier Antelo, ha informado de que próximamente se realizarán actuaciones en los parques caninos de O Milladoiro e Bertamiráns para acondicionar y mejorar sus instalaciones, unos trabajos que “responden a las demandas de los vecinos” y al compromiso del Concello de Ames “para mantener y mejorar año tras año las instalaciones de estos recintos”.
Las mejoras en estas instalaciones se centrarán en fortalecer el cercado perimetral y crear accesos tipo burladero para asegurar que los perros no puedan escapar del recinto delimitado del parque, garantizando así la seguridad tanto de las personas como de los propios animales. En cuanto al equipamiento, se instalarán elementos de Agility, una fuente-bebedero, papeleras, paneles informativos y bancos para la comodidad de los dueños de los animales.
En el parque de Milladoiro, debido a sus dimensiones, el resto del recinto se aprovechará para que los perros tengan una zona de libertad controlada por sus dueños, mientras que en la zona de Bertamiráns el ayuntamiento está considerando habilitar alguna área no cercada junto al parque canino para convertirla en una zona de semi-libertad controlada bajo ciertas normas.
Estas obras de mantenimiento y mejora tendrán un coste de 30.000 euros repartidos entre ambos recintos y está previsto que se realicen antes del final de este año 2023.