El alcalde de Ames, el socialista Blas García, podrá revalidar el cargo tras mantener unos resultados idénticos a los obtenidos en 2019 por el ahora ministro de Sanidad, José Miñones, siendo primera fuerza con ocho ediles y una variación de apenas ocho votos a pesar de competir contra Espazo Común, el partido con el que se ha presentado la ex concelleira socialista Luisa Feijóo, que ha conseguido un acta.
Frente al 32,6% con 4.572 votos cosechados por García, el PP de Oliva Agra se ha reforzado como segundo fuerza, sumando un edil hasta hacerse con un total de siete, con un 29,09% y 4.080 votos. Por su parte, el nacionalista David Santomil ha conseguido dos ediles más que en 2019, quedándose al filo de los 3.000 votos, el 20,94%, y terminando con cinco actas.
El Espazo Común de Luísa Feijóo fue la última fuerza en entrar con 859 sufragios, el 6,12%, por lo que la fragmentada Corporación municipal pasa de tener seis a cuatro partidos después de que Ames Novo y Ciudadanos no se presentasen y con Podemos quedándose muy lejos de conseguir un acta al ser séptima fuerza, por detrás de Vox o UCIN con un exiguo 2,62% de los votos con un total de 368.
Con un PSdeG consolidado como primera fuerza y un BNG que ha crecido tras sus años en el Gobierno de coalición, está por ver si Blas García gobernará en solitario o si se garantizará la mayoría integrando a los nacionalistas en su Ejecutivo.