La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro ha informado este viernes de la detención en colaboración con la Policía Local de Ames de un vecino de Bertamiráns y de su pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
Los hechos sucedieron a raíz de que la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un importante ajetreo de entrada y salida en el domicilio de la pareja. En una operación dirigida por el Juzgado de Instrucción número dos de Santiago se constató que contaban con varias sustancias destinadas a la venta, siendo sus consumidores finales vecinos de la comarca y de ayuntamientos limítrofes.
Así, la Guardia Civil llevó a cabo un registro domiciliario en el que se aprehendieron una báscula de precisión, dos navajas, cuatro teléfonos, sustancias como cocaína, hachís y marihuana y 68.000 euros en efectivo supuestamente procedentes de las ventas que se encontraban en una caja fuerte.
La Guardia Civil procedió a la detención del hombre y a la investigación de su pareja como presuntos autores del citado delito contra la salud pública, así como a la incautación de los efectos encontrados, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Santiago.