El personal y el alumnado de la escuela infantil municipal A Magdalena, del Milladoiro, volvió a recuperar las actividades que se realizaban fuera del centro escolar. Después de dos años sin hacer este tipo de actividades por la pandemia de la Covid, los niños y niñas de 2 a 3 años de esta escuela municipal pudieron participar en una plantación de robles y también acudieron al ‘O Fogar do meu Burro’, situado en la aldea de Lamas, en la parroquia de Ames. Durante la visita los niños y niñas pudieron montarse en los burros, acariciarlos y cepillarlos.
Dar a conocer a los más pequeños su entorno inmediato de forma que puedan desarrollarse en su día a día y aprender sobre aquello que tienen más próximo son los objetivos del programa “Coñecendo o entorno máis próximo”.
Durante el mes de mayo, realizaron una salida al parque de Ventosa, en la parroquia de Covas, para con la ayuda de la técnica municipal del aula de la Naturaleza, Patricia Reboreda, plantar robles.
En su visita a ‘O Fogar do meu Burro’, además deacercarse a la naturaleza y a los burros, pudieron experimentar con la música y el movimiento gracias a la colaboración de un especialista como es el músico y terapeuta, Tomas Rábanos.
Discussion about this post