Una capilla en Ames, a la venta por 70.000 euros para convertirla en vivienda

En la capilla de San Andrés, en Costoia, se oficiaban misas hasta antes de la pandemia. Ahora está a la venta, lista para ser reconvertida en una vivienda
La capilla de San Andrés, en Costoia, en Ames | GOOGLE MAPS
La capilla de San Andrés, en Costoia, en Ames | GOOGLE MAPS

Vivir en un antiguo edificio religioso es posible en Ames: la capilla de San Andrés, situada en lugar de Costoia, a escasos kilómetros de Santiago de Compostela, está a la venta por 70.000 euros, lista para ser reconvertida en vivienda. Así, tras una reforma será posible habitar en un lugar donde hasta antes de la pandemia se oficiaban misas.

Este singular edificio aparece a la venta en el portal inmobiliario Idealista, donde se ofrece como «una capilla antigua con paredes de piedra y terreno, apropiada para rehabilitar como vivienda». La parcela en la que se encuentra es de 200 metros cuadrados y tan solo tiene 70 metros cuadrados construidos, los correspondientes al templo.

El interior de la capilla de San Andrés | IDEALISTA

El comprador también se encontrará en la capilla con un pequeño altar con una talla de San Andrés, así como con asientos parroquiales con capacidad para unos 30 feligreses.

Desde Idealista destacan lo «poco habitual» de estos cambios de uso de inmueble eclesiástico a vivienda, aunque hay ejemplos de ello, como el de una iglesia de Tas, en Bizkaia, que se encontraba prácticamente en ruinas y fue rehabilitada y transformada en un caserón que salió al mercado en octubre de 2020 con un valor de 1,6 millones de euros.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.