Vivir en un antiguo edificio religioso es posible en Ames: la capilla de San Andrés, situada en lugar de Costoia, a escasos kilómetros de Santiago de Compostela, está a la venta por 70.000 euros, lista para ser reconvertida en vivienda. Así, tras una reforma será posible habitar en un lugar donde hasta antes de la pandemia se oficiaban misas.
Este singular edificio aparece a la venta en el portal inmobiliario Idealista, donde se ofrece como “una capilla antigua con paredes de piedra y terreno, apropiada para rehabilitar como vivienda”. La parcela en la que se encuentra es de 200 metros cuadrados y tan solo tiene 70 metros cuadrados construidos, los correspondientes al templo.
El comprador también se encontrará en la capilla con un pequeño altar con una talla de San Andrés, así como con asientos parroquiales con capacidad para unos 30 feligreses.
Desde Idealista destacan lo “poco habitual” de estos cambios de uso de inmueble eclesiástico a vivienda, aunque hay ejemplos de ello, como el de una iglesia de Tas, en Bizkaia, que se encontraba prácticamente en ruinas y fue rehabilitada y transformada en un caserón que salió al mercado en octubre de 2020 con un valor de 1,6 millones de euros.
Discussion about this post