El grupo Euskogal, con un centro de adiestramiento y una boutique en Santiago, ha expandido su negocio, con un una residencia canina en Brión. Euskogal Resort, que se ubica en la aldea de Bastavaliños, abrió sus puertas el 27 de febrero de 2022 para servir como guardería o residencia de mascotas.
A su cargo está el adiestrador Carlos Álvarez, que es también responsable de la unidad canina de rescate de Protección Civil en Oroso. “Llevamos diez años en el mundo de los perros. Solo nos faltaba la residencia y nos metimos a saco”, cuenta en una charla con ENFOQUES.GAL.
Los servicios de este resort brionés son variados. “Tenemos la residencia para dejar a tu perro cuando te vas de vacaciones y también la guardería diurna. Aquí lo puedes dejar media jornada o jornada entera”, relata Carlos. Y es que en este centro saben que a los dueños de mascotas también les cuesta conciliar y los canes merecen de un lugar en el que puedan ser tratados con cariño y responsabilidad.
La residencia contiene habitaciones con patios individuales y suelo radiante. Además, hay un equipo completo a disposición de los animales hospedados. EuskoGal quiere ser “un espacio donde dejar a las mascotas con la mayor tranquilidad posible”. “Nosotros nos encargamos de que estén de la manera más cómoda y confortable posible”, subrayan.
Las instalaciones de Bastavaliño no se limitan a este original resort, sino que albergan también una peluquería canina, para cumplir una función estética y también de cuidados. Los peluqueros caninos son profesionales especializados en higiene y estética que tienen como objetivo preservar la salud de las mascotas.
Por supuesto, como en casi todos los centros Euskogal de Carlos, el de Brión también es un lugar de adiestramiento para las mascotas. Aquí los perros pueden aprender trucos de obediencia o practicar diferentes modalidades competitivas como mantrailing o agility.
Aunque esta residencia lleva muy poco tiempo abierta —fue inaugurada el 27 de de febrero— está completa prácticamente siempre. “Está funcionando muy bien”, celebra Álvarez, dando fe de que este era un servicio muy necesario y demandado en la zona.
Discussion about this post