La primera fase de la campaña de trampeo profesional que la empresa SERPA Servicios Privados Anti Velutina está desarrollando en Brión se saldó con la captura de 209 reinas y, curiosamente, ninguna obrera.
Unas cifras que suponen una minoración del 34% en el número de capturas con respeto a la primera fase de la campaña del año pasado.
Durante la semana pasada, los técnicos procedieron a recoger las capturas y reponer los atraentes en las 112 trampas geolocalizadas por todo el municipio, en la que es la tercera campaña de trampeo profesional que se desarrolla en el municipio.
Dado que cada reina es capaz de formar hasta tres nidos diferentes dentro de su ciclo anual, se estima que esta primera fase permitió eliminar entre 209 y 627 nidos potenciales.
Esta es la primera de las seis fases en las que se estructura la campaña de primavera 2021 en el Concello de Brión. La del año pasado se saldó con un total de 4.746 capturas, un 83,7% más que en 2019 (2.039 velutinas), de las que 1.640 eran reinas, frente a las 840 recogidas el año anterior.
El trampeo se desarrollará hasta finales de junio y, de acuerdo con la experiencia de años anteriores, se espera que el mayor número de capturas tenga lugar durante el próximo mes de mayo.