Las instalaciones del centro social polivalente de Brión acogieron en la noche martes el taller de biodanza “Movémonos cara ó Bo Trato”, incluido en la programación especial del 25N del Concello de Brión. La psicóloga y promotora de Biodanza Sistema Oficial Rolando Toro, Mari Faraldo, fue la responsable de impartir este taller y ha destacado que “no se trata sólo de identificar y cortar lo maltrato, sino de cultivar una ética relacional diferente, basada en los cuidados, en la reciprocidad, en la ternura, en la comunicación y en el placer de compartir”.
La biodanza es “un sistema de integración humana que busca inducir vivencias integradoras por medio de la música, el canto, el movimiento y situaciones de encuentro en grupo”. Así, las mujeres que participaron en este taller encontraron en él un espacio de conexión entre el cuerpo y las emociones con el que se buscaba potenciar su autoestima y su bienestar, lo que termina por influir positivamente en el proceso de creación de relaciones saludables y equitativas.
Ciberquedada
Por otra parte, este miércoles los alumnos del IES Brión participaron en una ciberquedada con otros institutos de la provincia de A Coruña para abordar la problemática de la violencia de género en los contextos digitales, una iniciativa organizada por la Deputación da Coruña donde el trataron cuestiones de actualidad como el sexting o el grooming.
Este viernes 25 de noviembre a las 12:00 horas, la plaza del Concello de Brión acogerá una concentración contra la violencia machista a la que están invitados todos los vecinos. Además de la corporación municipal, encabezada por el alcalde Pablo Lago y la concelleira de Igualdade Rosa Romero, en el encuentro participará el alumnado de 4º de la ESO del IES Brión, que dará lectura a poemas sobre el 25N y presentará ilustraciones y otras creaciones que estuvieron elaborando durante esta semana.
Por su parte, el alumnado del CEIP de Pedrouzos aportará un mural sobre la “Puerta violeta” de la canción de Rozalén, que estará expuesta en la plaza durante la concentración. La programación especial del 25N finalizará con una andaina a favor del buen trato, una ruta circular siguiendo el río Tambre hasta la hermosa Fervenza do Pozo Negro que saldrá el sábado 26 de noviembre a las 10:30 horas de las instalaciones de piragüismo de Ponte Insua, un recorrido de unos siete kilómetros de nivel bajo de dificultad.
Discussion about this post