La pementeira de Herbón Carmen Rivera Magariños, más conocida como Carmucha, ha celebrado esta semana su 107 cumpleaños: la fundadora de la popular marca Pementos Carmucha y del bar Casa Dios ha saludado un nuevo año acompañada por su familia y amigos y ha recibido un homenaje por parte del Concello de Padrón.
«Hoxe a nosa patroa Carmucha cumple 107 anos! Unha vida adicada aos pementos, a coidar da familia e a seguir unha tradición», celebraba la empresa familiar que ella misma fundó, Pementos Carmucha, a través de sus redes sociales, donde reivindican la continuidad de su legado, «a mayor satisfacción que podemos ter».
Mientras tanto, el alcalde de Padrón, Anxo Arca, y la concelleira de Terceira Idade, Mariló Saco, fueron a felicitarla en nombre de todos los vecinos y le entregaron un ramo de flores y una placa conmemorativa. El regidor destacó su «admirable vida», marcada por décadas de «duro traballo, esforzo e dedicación», así como su contribución al cultivo del pimiento, una actividad, «que forma parte da historia e da identidad de Padrón».