El Concello de Dodro ha puesto en marcha un punto limpio móvil que se moverá semanalmente por siete puntos del municipio para facilitar el reciclaje de la población en las distintas parroquias. Los vecinos y vecinas ya pueden depositar en un gran camión aceites usados, lámaras, residuos de aparatos electrónicos, pequeños electrodomésticos, pilas y baterías, latas de pintura o tóner de impresora y objetos similares.
La iniciativa ha comenzado en Lestrobe, donde estará instalado en el aparcamiento del campo público hasta el día 16 de enero. La siguiente semana se ubicará en el pabellón municipal; después en Chenlo, en Traxeito, Imo, Bexo y Teaio. De esta forma, volverá a cada punto sucesivamente cada semana.
“O Concello de dodro vén apostando pola separativa na recollida do lixo, considermaos que é interesante. Xa contamos con diversos contenedores e agora vamos un paso máis alá”, reivindicó el alcalde, Xabier Castro, quien puso en valor la “forte aposta” del Concello con el medio ambiente.
Discussion about this post