Los socialistas de al comarca de Santiago han denunciado este jueves “el uso partidista que hace el Partido Popular de los presupuestos de la Xunta de Galicia”, ya que “discriminan a los vecinos gobernados por el PSdeG” al hacerse el reparto “atendiendo únicamente a criterios partidistas”.
“Dejan de lado a las personas con un fin únicamente electoral, pero los ayuntamientos discriminados no nos quedaremos quietos ante esta situación y mostraremos nuestro rechazo a estas cuentas”, ha denunciado el coordinador comarcal del PSdeG, Antonio Leira, quien ha participado en la reunión de los socialistas de la comarca para analizar las cuentas del Gobierno gallego.
En el encuentro también han estado presentes las diputadas socialistas Noa Díaz y Begoña Rodríguez Rumbo. La primera de ellas ha incidido en la “insuficiencia” de unas cuentas que muestran “el nulo compromiso de la Xunta” con la ciudadanía. “Hay una falta de inversiones por parte de la Xunta y las pocas que figuran son para gobiernos del PP y ninguna responde a las necesidades de los municipios”.
Díaz ha llamado la atención especialmente sobre “la ausencia de ocho municipios” del área de influencia de Santiago en las inversiones para el próximo año, mientras que otros cuatro “recibirán partidas para obras comprometidas desde hace años”.
“Cabe destacar que ciertos ayuntamientos, en su mayoría gobernados por el Partido Popular, recibirán obras de saneamiento”, ha concluido la diputada, quien ha añadido que “es curioso que la Xunta afirme siempre que el saneamiento es competencia municipal pero que decida asumirla en el año electoral en los ayuntamientos”.
Discussion about this post