La alcaldesa de Boimorto (A Coruña), María Jesús Novo, quien pidió la baja en el PPdeG, aunque se mantuvo en el cargo, tras su polémica vacunación de la primera dosis de la Covid-19 en una residencia de mayores de titularidad municipal, será la candidata de los populares en la localidad en las elecciones municipales de mayo.
Fuentes de la dirección provincial han confirmado a Europa Press que Novo no ha vuelto a afiliarse y concurrirá como independiente.
La apuesta del PP por Novo para intentar mantener la Alcaldía de Boimorto la ha avanzado este viernes ‘elDiario.es’. En su día, dejó las filas del PPdeG, lo que propició que se cerrase un expediente disciplinario que había decidido abrirle el partido que entonces encabezaba Alberto Núñez Feijóo.
La apertura del expediente fue casi inmediata tras la información que reveló que la regidora se había vacunado en la residencia de titularidad municipal el 28 de diciembre de 2020, un día después de que la primera gallega en recibir una dosis frente a la covid-19 hiciese lo propio en Santiago.
Rueda “respeta” la propuesta del PP de A Coruña
A preguntas de los medios en un acto en Santiago, el presidente gallego y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha alegado este viernes que se trata de una propuesta de la formación provincial coruñesa, que dirige el vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, y que él “respeta”.
Rueda ha admitido que “en su momento, en aquel contexto”, el paso dado por la alcaldesa “creó polémica”. “Creo que ella reconoció su error”, ha incidido. “Ahora el PP en la provincia de A Coruña hace esa propuesta y creo que, reconociendo el error que tuvo, si esa es la propuesta del PP de A Coruña yo la voy a respetar”, ha zanjado.