El Concello de Negreira presentará este viernes a la empresa encargada de ejecutar el proyecto para renovar el conjunto del alumbrado público, una intervención que le permitirá ahorrar un 70% en la factura de la luz gracias a la sustitución de las 2.764 del municipio, que pasarán a funcionar con tecnología LED.
La actuación, que tendrá un presupuesto de dos millones de euros, se financiará en un 80% a través de una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) obtenida gracias a un proyecto presentado por el Concello de Negreira ante el Ministerio de Transición Ecológica.
Otra novedad incluida en el plan es el desarrollo de una plataforma web de seguimiento en tiempo real del mapa lumínico del ayuntamiento, que dará la oportunidad de detectar averías, conocer los consumos o, entre otras ventajas, hacer una gestión más eficiente del sistema.
Así, gracias a esta subvención, además de un importante ahorro en la factura de la luz que permitirá dedicar fondos a otros servicios públicos, Negreirá contará con la tecnología más eficiente en el ámbito del alumbrado público y mejorará sustancialmente la visibilidad en el casco urbano y en todas las parroquias.